Bogotá. Alcaldesa anuncia pico y género para hombres y mujeres

Tras la decisión del presidente Iván Duque de extender la cuarentena obligatoria en todo el país, hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m., la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó nuevas medidas que se tomarán en la capital con el fin de garantizar el control de la movilidad por parte de las autoridades.

Si bien las restricciones y excepciones a la circulación de personas y vehículos se mantienen, la Alcaldía de Bogotá impartió una nueva orden contenida en el parágrafo 5 del decreto 106 del 8 de abril, según la cual hombres y mujeres deberán turnarse tanto para el abastecimiento como para uso de servicios durante la cuarentena.

Cabe resaltar que se da continuidad al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas en Bogotá, desde el día 13 de abril de 2020, hasta el día 27 de abril de 2020.

Según el decreto, dentro del mismo periodo establecido del actual aislamiento, y para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y a servicios notariales, se atenderá la siguiente condición:

Días impares pueden movilizarse exclusivamente las personas del sexo masculino. Mientras que los días pares será exclusivo para el sexo femenino

Es importante resaltar que las personas transgénero circularán de acuerdo a la restricción aquí establecida según su identidad de género.

No obstante, el Distrito dispone de varias excepciones catalogadas como indispensables para que las personas que las desempeñen puedan desplazarse hasta sus sitios de trabajo.

CanalRCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s