CEOFAN. Interceptan avioneta al sur del Zulia

Integrantes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), neutralizaron en horas de la noche de este lunes una aeronave destinada al narcotráfico que intentaba volar por espacio aéreo venezolano al sur del estado Zulia.

La información, divulgada por la oficialista AVN, la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de su cuenta en Twitter.

“Ceofanb a través del Codai detectó anoche narcoaeronave intentando usar nuestro espacio aéreo Soberano y una vez aplicados los protocolos de Ley, procedió a neutralizarla con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana al sur del estado Zulia”, es el mensaje publicado en la red social también por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte, el CODAI indicó que no darán “tregua a las mafias del narcotráfico”, por lo que desde la expulsión de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, han logrado neutralizar 191 aeronaves destinadas al transporte de drogas.

El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para paso de drogas.

AVN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s