AN ordena investigar venta ilegal de acciones de ROSNEFT a una empresa rusa

Debido a que la venta de las acciones de las empresas mixtas Petrovictoria, Petromiranda, Petromonagas, Petroperijá y Boquerón incumplen con las disposiciones constitucionales y legales de Venezuela, la AN advierte que, de haberse hecho, la operación causaría un daño al patrimonio del Estado.

El acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN y diputado por el estado Zulia, Elías Matta, fue aprobado unánimemente en la sesión realizada por vía digital.

Igualmente, la AN solicitó a la petrolera ROSNEFT y al Gobierno de la Federación Rusa a través de su embajada a verificar la veracidad de la noticia publicada en la página web de la empresa el 28 de marzo, donde se estableció que ROSNEFT vendería todos sus activos y el 100% de su participación en las empresas mixtas ya mencionadas.

El ente también invito a ROSNEFT y al gobierno ruso a hacer una revisión del marco jurídico de los hidrocarburos venezolanos para que cumplan con las disposiciones legales allí establecidas.

“Esta Asamblea Nacional de manera responsable en su momento le advirtió a ROSNEFT que esta transacción tenía que ser aprobada por el parlamento venezolano” denunció Matta haciendo referencia al artículo 150 de la Constitución.

El diputado por el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar, reiteró la ilegalidad de este traspaso de acciones que pretende realizar ROSNEFT declarando que: “La empresa ROSNEFT, asfixiada por la grave situación económica del régimen de Maduro ha optado por desprenderse de sus obligaciones, violando flagrantemente las normas constitucionales”.

Fuente: Asamblea Nacional

Deja un comentario