Sobrinos de Cilia Flores perdieron ante una corte de apelaciones

Los sobrinos de Cilia Flores, perdieron ante una corte de apelaciones de Estados Unidos un recurso contra su condena por conspiración para el trafico de narcóticos en 2017.

En ese momento, los fiscales dijeron que Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores conspiraron para utilizar el hangar presidencial del aeropuerto de Maiquetía de Caracas, desde donde pretendían enviar 800 kilogramos de cocaína a Honduras que serían llevados después a Estados Unidos.

Ambos fueron arrestados en Haití a finales de 2015 y llevados a Estados Unidos en el marco de una operación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), donde permanecen presos desde entonces.

Los dos jóvenes, de 31 y 32 años, fueron declarados culpables por un jurado en noviembre de 2016.

Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia para los llamados “narcosobrinos”, condenándolos a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que han estado encarcelados.

Los acusados han pasado dos años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplirá en una cárcel de máxima seguridad en Florida

Deja un comentario