Johnson & Johnson dice estar cerca de una vacuna contra el COVID-19

Las investigaciones de Janssen, compañía belga filial de la corporación Johnson Johnson, están empezando a dar sus frutos y la farmacéutica ya tendría lista una vacuna contra el coronavirus para enero de 2021 si los ensayos clínicos de la última fase salen correctamente.

La compañía, que empezó a investigar en enero de 2020, cuando el virus todavía estaba en plena expansión en China, ya anunció que tiene una molécula candidata a convertirse en vacuna del Covid-19 y que, después de tres meses, los primeros resultados han sido satisfactorios.

Pero el tiempo apremia y en Johnson & Johnson se han puesto manos a la obra para acelerar los protocolos y esperan que los primeros lotes de la vacuna contra el coronavirus estén disponibles, a más tardar, en septiembre de 2020 para comenzar los ensayos clínicos en humanos y proceder a su uso en situaciones de emergencia a principios de 2021, un proceso significativamente más rápido que el habitual.

“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo posible para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible para prevenir el Covid-19.

Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha contra esta pandemia», explicó el consejero delegado de J&JAlex Gorsky.

AS

Deja un comentario