Balance de fugados de los calabozos del CICPC-Cabimas: 11 muertos y un herido

Las autoridades regionales y policiales le hicieron un llamado al grupo de ocho prófugos a que se entreguen, tienen garantizada su vida y sus derechos humanos.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que falta por recapturar 8 de los 20 fugados de los calabozos del Cicpc-Cabimas, la madrugada del domingo 5 de abril.

La noticia fue ampliada por el Secretario de  Gobierno, Lisandro Cabello, durante la Reunión del Estado Mayor de Seguridad realizada en la mañana de hoy lunes 6-A  en la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana en Cabimas.

La mayoría de los fugados fueron localizados cerca de La Salina, municipio Cabimas, listos para escapar y cuando se vieron acorralados por los organismos de seguridad, se generó un intenso intercambio de disparos que culminó con gran parte de los atacantes heridos, quienes fallecieron poco tiempo después, producto de las heridas.

Cabe recordar que en horas de la mañana se fugaron 20 sujetos de los calabozos del CICPC delegación municipal Cabimas, y comenzó una búsqueda implacable. Hasta el momento se desconoce cómo lograron huir, salvo que hicieron un ‘boquete’ en la pared.

Cabello señaló, que del total de los 20 fugados;  cinco cayeron abatidos al enfrentarse con una comisión del Cicpc, dos se enfrentaron con la Cuerpo de Policía del Estado Zulia, 1 con el CONAS, 1 con la Policía Nacional Bolivariana y otro con la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que uno murió por inmersión al tratar de huir por las aguas del lago y otro fue recapturado. Mientras que el resto, ocho en total siguen  evadidos de la justicia.

 Ante este hecho, el gobierno regional y las autoridades policiales  le hicieron un llamado a ese grupo de 8 personas, todos procesados por delito de homicidios, para que se entreguen de forma voluntaria y se pongan al margen de la ley, le está garantizada su vida y sus derechos humanos.

El Secretario de Gobierno manifestó que se abrió una investigación para determinar responsabilidades ante la presunta complicidad interna que permitió la fuga masiva de estos 20 detenidos, todos de alta peligrosidad, pertenecientes a bandas delictivas dedicadas al homicidio, hurto, extorsión dentro de los municipios de la Costa Oriental del Lago.

Deja un comentario