Extenderán la cuarentena 14 días más. A 46 se elevan las víctimas fatales por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó 94 nuevos casos positivos por coronavirus en el país, por lo que la cifra de personas infectadas con esta enfermedad sube a 1.579, mientras que la cantidad de muertes llegó a 46.

Además, el presidente Iván Duque informó que extenderán la cuarentena por 14 días más, por lo tanto, se esperan extender las medidas al respecto.

«Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas», dijo Duque.

Por otro lado, los nuevos casos se presentaron en Bogotá (54), Valle (13), Antioquia (11), Cartagena (11), Santander (2), Barranquilla (1), Cundinamarca (1) y Cauca (1).

Entre las 11 personas fallecidas reportadas en este último informe, Minsalud confirmó el deceso de un menor de edad de 3 años en la ciudad de Popayán y que sufría de síndrome de Alagille. Mientras que en la ciudad de Medellín se confirmó la primera muerte por la covid-19, se trata de una mujer de 91 años que era oxígeno dependiente y sufría hipertensión, aneurisma cerebral y párkinson. También se encuentran dos pacientes que residían en Bogotá, de 36 y 39 años, quienes, al parecer, no sufrían ninguna enfermedad

Deja un comentario