Gobierno nacional confirma 4 casos de Covid-19. Suben a 159 los infectados en el país.

En Venezuela hay 52 pacientes recuperados, aislados son 31, en hospitales se encuentran 21 personas y 14 en clínicas y el número de fallecidos es 7.

Tres hombres y una mujer, en las últimas 24 horas, dieron positivo en coronavirus Covid-19; dos se encuentran en los estados Nueva Esparta y Sucre; y dos en el municipio Baruta, de Miranda. Hizo énfasis en que de los 4 casos, 3 son personas jóvenes.

 “El primero es un hombre de 29 años,  estaba en Mérida y  reside  en Nueva Esparta. Se cuenta de ese estado oriental. Es un artesano, sin antecedente de viajes, pero vive cerca de un hotel donde se confirmó el primer caso de esa entidad. Acudió al Hospital Luis Ortega con fiebre, escalofríos, dolor articular y muscular, dificultad para respirar y tos. En Nueva Esparta recibe tratamiento”, señaló.

Otro hombre, de 31 años, en el estado Sucre dio positivo al Covid-19. Trabaja en una alcaldía y refirió que tuvo contacto con una persona que vino de Brasil.

Esa persona, en Araya, estado Sucre, sintió fiebre, dolor de cabeza, dolor articular y muscular. “Fue a un CID”, agregó la vicepresidenta.

El tercer caso es una mujer de 66 años, que vive en Baruta, estado Miranda. Su esposo ya había sido diagnosticado positivo y estaba aislado en su casa. En este punto, Delcy Rodríguez exhortó a quienes están en condiciones similares a mantener las medidas que en esas situaciones explican las autoridades de salud.

El último paciente, cuarto en Venezuela en las últimas horas, es un hombre de 31 años que también está residenciado en Baruta, estado Miranda. La alta funcionaria lo describió como comerciante. Sin antecedentes de viaje.

Ese hombre presentó fiebre, malestar general, tos soca, pérdida del gusto y del apetito. Está en una clínica privada, afirmó Rodríguez en contacto televisivo.

Rodríguez agregó que en el país hay 52 pacientes recuperados, aislados son 31, en hospitales se encuentran 21 personas y 14 en clínicas. Recordó que el número de fallecidos es 7.

 La vicepresidenta recalcó la importancia de la cuarentena colectiva nacional, pidió mantener el uso del tapabocas y no relajar las medidas adoptadas, recordó, además, cuáles son las áreas  exceptuadas en el acatamiento de esta medida anunciada el 15 de marzo para siete entidades y 24 horas después para el resto del país.

PANORAMA

Deja un comentario