Enfrentamiento en La Salina. Se estiman que sean «varios» muertos del grupo de fugados del CICPC-Cabimas

Varias versiones giran alrededor de un careo en las instalaciones de PDVSA La Salina, taller 4, en Cabimas, en donde al parecer allí estaban escondidos un gran grupo de los evadidos de los calabozos del CICPC.

Un informe manifiesta que los sujetos enfrentaron a una comisión mixta con efectivos liderados por el CICPC Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

Se habla de 12 lesionados de gravedad durante el enfrentamiento, pero se estima que algunos reos se lanzaron al lago por lo que la cifra de muertos podría ser mayor.

La única muerte confirmada, hasta el momento, es de un reo identificado como Daniel Levi Gil Jiménez (27), ex funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras resistirse a su captura y hacer frente a sus ex compañeros de armas. Pero el hecho fue a cierta distancia del enfrentamiento principal.

Funcionarios de la PNB, adscritos la estación policial El Mene, dieron con la ubicación del recluso fugado, pero cuando intentaron darle captura, éste sacó a relucir una escopeta y abrió fuego contra los uniformados, resultando abatido en el careo.

En Redes Sociales circulan algunas fotos de los cuerpos de los fugados, y aunque las autoridades no ha emitido un boletín oficial, se cree que sean unos 16 muertos de los 20 fugados del CICPC, Delegación Municipal Cabimas.

En el mismo sector La Montañita, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), hicieron frente a un sujeto, identificado como Nerio Alberto Vílchez Simanca, alias “El Barbillas”, detenido por homicidio, quien respondió a la comisión con un arma de fuego, tipo escopeta de doble cañón, calibre 16mm, sin seriales visibles.

Mientras que el SIPEZ, por su parte, y tras despliegue policial en la zona de la subregión Costa Oriental del Lago, en el complejo recreacional Laguna Azul, parroquia Ambrosio, logró dar de baja a otros dos sujetos -aun por identificar-  y entre las evidencias quedó  un arma de fuego, marca Smith Smith Wesson, sin serial, así como dos conchas percutidas y una escopeta, marca Covavenca, serial 48633, calibre 12 y una concha percutida.

Deja un comentario