En Perú redoblan vigilancia en la frontera ante paso ilegal de venezolanos

Ante la ola desenfrenada de contagios y muertes por Covid-19 en Ecuador, el Gobierno del Perú decidió reforzar la seguridad militar en la frontera con su vecino país.

El ministro de Defensa de Perú, Walter Martos Ruíz, informó este sábado cuatro de abril de 2020, que en la zona fronteriza entre Ecuador y Perú fueron detectados 22 pasos clandestinos.

Para evitar el paso irregular de ciudadanos inmigrantes, el alto funcionario Walter Martos Ruíz manifestó que en dichas áreas se desplegarán tanques blindados con equipos de visión nocturna.

Alertó que ese tipo de protocolo de seguridad permitirá vigilar que nadie ingrese desde Ecuador a Perú.

Las unidades militares ya se están desplegando a las zonas fronterizas con Ecuador, el tercer país de Sudamérica con mayores casos de contagios por Covid-19, según último reporte de Johns Hopkins University de los Estados Unidos.

El Ministro de Defensa de Perú dijo que se comunicó con Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa de Ecuador, a quien le informó que el movimiento de las unidades militares se está ejecutando para “controlar el paso clandestino de migrantes ilegales” a territorio peruano.

De igual manera, Walter Martos Ruíz, anunció que el patrullaje en toda la zona litoral de Perú se ha reforzado, esto para bloquear el transito de ciudadanos migrantes por vía lacustre.

Las declaraciones del ministro de Defensa de Perú, Walter Martos Ruíz, fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en conjunto con el presidente Martín Vizcarra, desde el Hospital de la Marina de Guerra, donde atenderán a pacientes que ameriten hospitalización por Covid-19

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo Salcedo, realizó una inspección al plan de vigilancia en la frontera norte con Ecuador en la región de Tumbes.

En esa zona de Tumbes, ubicado en el noroeste del Perú, funcionarios de las Fuerzas Armadas, general del Ejército detectaron “trochas” ilegales, por lo que también se activó el cierra de la frontera.

El primer mandatario peruano, Martín Vizcarra, confirmó 73 personas fallecidas y 1.746 contagiados con Covid-19. 

Raúl Arroyo/Periodista

Deja un comentario