Colombia. Explosión en mina de carbón dejó 11 personas fallecidas

El accidente ocurrió en el departamento de Cundinamarca, cerca de Bogotá. También hay cuatro heridos

El gobernador del departamento colombiano de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó en Twitter que 11 personas fallecieron y cuatro fueron heridas por una explosión causada por acumulación de gases, detalló el funcionario.

En la mina se encontraban trabajando 22 mineros. “La actividad minera estaba comprendida en las excepciones que permite el decreto del Gobierno nacional”, dijo a EL PAÍS el gobernador sobre la presencia de los trabajadores en la mina.

 El decreto que reglamentó el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus en Colombia exceptúa a las actividades “estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales o minas del sector público o privado que por la naturaleza de su proceso productivo requieran mantener su operación ininterrumpidamente”.

La Agencia Nacional de Minería ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Después de varias horas de permanecer atrapados, los organismos de socorro lograron sacar a otros cuatro mineros heridos que están siendo atendidos en hospitales cercanos de la población.

Este es el segundo siniestro que se registra en el país en menos de 24 horas,durante la cuarentena. Este viernes, otros seis mineros fallecieron tras una explosión en una mina en Norte de Santander, en frontera con Venezuela. Solo uno sobrevivió y fue trasladado a la ciudad de Cúcuta.

El País

Deja un comentario