En sus primeras fases. Estudiantes suizos desarrollaron un sostén que detecta el cáncer de mama

Para detectar con facilidad el cáncer de mama en sus primeras etapas de desarrollo, estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, crearon un sujetador inteligente capaz de realizar esta acción.

Con la ayuda de la empresa IcosaMed, los estudiantes desarrollaron este método no invasivo que escanea por medio de ultrasonidos el pecho de las mujeres en busca de células cancerígenas y luego emite una alerta a la usuaria para que esta se dirija a un médico especialista.

Este sistema de ultrasonidos diferencia a este sujetador de los creados anteriormente como EVA, los cuales realizan su diagnóstico a través de sensores biométricos que analizan cambios en los patrones térmicos y se presentan como dispositivos colocables solo en sostenes deportivos.

De acuerdo al estudiante, Hugo Vuillet, lograron hacer más pequeño el sistema de detección para que el sostén no resulte incómodo de usar y también viene en presentaciones atractivas, con los cuales tendrá más aceptación en el mercado.

Hasta ahora, el plan es comercializar esto sujetador inteligente a mujeres que ya han sido diagnosticadas con este tipo de cáncer para controlar la evolución de la enfermedad y los estudiantes, junto con IcosaMed, proyectan su lanzamiento a todas las mujeres para el 2021.

Europa Press y Hoy Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s