Táchira. 50 hombres armados atacaron un puesto de la GNB

 

Los sujetos fueron identificados como integrantes del grupo Paramilitar Los Rastrojos, dejando como resultado un oficial fallecido

Este hecho se registró en horas de la tarde del jueves 2-A por parte del grupo armado usando vestimenta camuflada y portando armas de alto calibre sorprendieron a un grupo de 4 funcionarios de la GNB, cuando realizaban labores de patrullaje en el Sector Guarumito, en el Municipio Ayacucho de la región andina a quienes atacaron a tiros, falleciendo un efectivo  castrense.

En horas de la tarde de este jueves, al menos unos 50 hombres, usando vestimenta camuflada y portando armas de alto calibre, , atacaron un puesto, dejando como resultado herido de un disparo en la región costal derecha, el sargento primero Luiyi José Rangel (28), quien se encontraba adscrito al Destacamento 213, con sede en San Juan de Colón y perteneciente al Comando de Zona 21 de la GNB.

De acuerdo a lo informado por el medio local La Región, se desconoce si los militares, pese a encontrarse en desventaja desde todo punto de vista, tuvieron oportunidad de reaccionar y repeler el ataque; donde Rangel fue herido.

En lo que respecta al estado de salud del resto de los funcionarios, los mismos pudieron esquivar la línea de fuego; trasladando al compañero herido hasta el centro asistencial aledaño a la zona, donde ingreso sin signos vitales.

La identificación del grupo armado, se logró luego que efectivos sobrevivientes, señalaran como responsables del hecho, al grupo de los 50 hombres, identificándolos como miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Por su parte, autoridades militares de la región, “Se ordena de inmediato coordinar con sus Comandantes de Zodi para reforzar todas los Puestos fronterizos y Unidades aisladas; hace unos minutos tuvimos un evento en la frontera del Táchira. Practicar los planes de reacción y orientar a su personal”, señaló el medio local.

EN

Deja un comentario