Maduro afirma que están preparados para combatir en el terreno que sea en defensa de la patria

Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica con Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, se solidarizó con los oficiales del Buque Niaguatá, que fue colisionado el pasado 30 de marzo por una embarcación portuguesa, en Isla Tortuga.

Por otro lado, se refirió a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien ordenó una operación militar marítima y aérea antinarcoticos en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela.

En este sentido, Maduro dijo: «Yo escuché eso, dije, eso viene contra Venezuela, con toda su campaña de manipulación. En las rondas de preguntas, todas las preguntas sobre la crisis en Estados Unidos. Donald Trump y el Jefe del Pentágono trató de desviar la atención hoy. Están tratando de crear una escalada de declaraciones contra Venezuela y no lo han logrado ni lo van a lograr. Nosotros nos mantenemos aquí en paz, con buen pulzo, atendiendo la pandemia».

Sobre las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra varios funcionarios del Gobierno venezolano por el delito de narcotráfico, el mandatario nacional indicó: «se tratan de puras manipulaciones del Gobierno estadounidense y que lo peor es que hay opositores de la derecha venezolana que terminan siendo el coro miserable de esos llamados que se hacen contra lideres políticos y militares legítimos de nuestro país».

«Queremos paz, sobre todo en esta época de pandemia, el secretario general de la ONU ha llamado a que se cesen los conflictos, a que todos nos pongamos en función de cooperar, entonces a Donald Trump le ha dado la pepera de venir más contra Venezuela, de recrudecer su locura contra Venezuela y va a salir derrotado en Venezuela y en América Latina», enfatizó Maduro.

El dignatario nacional ratificó que Venezuela tiene record mundial contra el narcotráfico e indicó que si Estados Unidos quiere parar la cocaína de Colombia, tienen que actuar por el Pacífico. A su juicio, si se van por el Caribe, están dejando libre por donde va la droga».

«Nosotros estamos serenos y preparados para combatir en el terreno que tenga que ser para defender el honor, la paz, la soberanía e independencia del país. Que no se equivoquen con Venezuela, la Furia
Bolivariana está lista y preparada» agregó Maduro.

Noticia al Día

Deja un comentario