Coronavirus en Perú. Presidente Vizcarra anuncia toque de queda dividido para hombres y mujeres

A partir de mañana, entra en vigencia hasta el 12 de abril el nuevo toque de queda impuesto por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, para detener la propagación del coronavirus en el país.

Decreto Supremo de Martín Vizcaya | Mi Canal Perú

Según el decreto supremo del mandatario, los hombres sólo podrán salir a las calles los lunes, miércoles y viernes, mientras las mujeres lo tienen permitido los martes, jueves y sábados. Los domingos, por su parte, será día de aislamiento total, es decir, ningún habitante del país tiene permitido salir de sus hogares.

Además, Vizcarra recordó a la población peruana que estas salidas deben ser sólo para abastecerse de medicamentos, víveres o ir al banco y que no incluye a quienes laboran bajo autorización en el sector alimenticio o de salud.

Originalmente, se tenía pensado dividir a la población según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) en números pares e impares, pero las autoridades afirmaron que esta medida resultaba más tediosa, pues tendrían que detener los vehículos y verificar los DNI. Con este método que se anunció hoy solo se necesita observar a la persona en cuestión.

Hasta el día de hoy, Perú lleva registrados mil 414 casos de COVID-19, de los cuales 189 están hospitalizados y 51 están bajo cuidados intensivos

“Nos quedan solamente 10 días, hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos tener el control de la evolución de esta enfermedad” dijo el presidente peruano refiriéndose a la curva de contagio de coronavirus en el país, la cual quieren aplanar a través de esta medida.

Deja un comentario