Continúa el acoso. Dgcim detiene a asesor de Guaidó en la madrugada de hoy 2-A

Horas más tarde, hicieron lo mismo con Maury Carrero, del equipo técnico de Guaidó, denunció Delsa Solórzano.

Funcionarios del Dgcim irrumpieron en horas de la madrugada de hoy jueves 2-A en la residencia de  Demóstenes Quijada, asesor del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien quedó detenido por el cuerpo militar , informó la esposa del diputado, Fabiana Rosales.

. “En estos momentos está desaparecido”, alertó.

“En horas de la madrugada Funcionarios identificados como DGCIM, ingresaron la Residencia de Demostenes Quijada en la Boyera. Quien es Asesor del Presidente Juan Guaidó”, escribió en Twitter Rosales.

Contó que ingresaron de forma agresiva a la casa, donde Quijada estaba con su esposa y su hijo de 8 años, “quien presenció todo”. “Ingresaron alegando que iban por un tema de Coronavirus y que buscaban un contaminado”, señaló.

“Aproximadamente 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, se llevaron a Demostenes envueltos en sábanas, desvalijaron su casa, se llevaron su carro y el de su esposa”, añadió Rosales.

Maury Carrero del equipo técnico de Guaidó

La diputada Delsa Solórzano denunció este jueves la detención de otra persona que trabaja con el presidente de la AN, Juan Guaidó, el mismo día en que fue llevado su asistente.

“#Urgente continúa el acoso contra el equipo del Presidente Juan Guaidó. En este caso, se trata del secuestro de Maury Carrero, del equipo técnico que apoya al presidente”, escribió Solórzano.

Esto en respuesta a un familiar de Carrero, quien vía Twitter publicó que a las 4 de la mañana de hoy, funcionarios de la Dgcim se llevaron presa a cuñada, quien, dilucidó, trabaja con el diputado Luis Somaza.

“Necesitamos apoyo para denunciarlo públicamente”, escribió

Esta no es la primera detención a personajes del círculo cercado de Guaidó. La semana pasada, dos miembros de su equipo, Rómulo García y Víctor Silo, fueron detenidos en La Tahona por funcionarios no identificados. Todavía siguen presos.

Rafael Rico, asistente de Guaidó, iba a ser detenido también pero no dieron con él ese día, y por eso se llevaron a García y Silo. Más tarde, Rico denunció la desaparición forzosa de ambos.

Incluso, dos días después, la novia de Rico, Andrea Bianchi, fue brevemente retenida por funcionarios tampoco por identificar que, cuenta, la desnudaron y amenazaron con violar. Luego fue soltada en una autopista.

ND

.

Deja un comentario