Para un especialista chino: Es clave usar el tapabocas para contener los brotes de COVID-19

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao, advirtio que el “gran error” que están cometiendo Estados Unidos y Europa en la lucha contra el coronavirus es no usar tapabocas.

Gao encabezó la primera cuarentena en China y fue parte del equipo que determinó la secuencia del Covid-19. El científico explicó cómo lograron controlar los brotes en China y qué puede aprender el mundo de su experiencia.

En una entrevista con la revista Science, reseña el sitio web Semana, de Colombia, el investigador señaló que una de las claves en su país fue el uso del tapabocas, algo que no se está haciendo en Estados Unidos y Europa, los sitios donde más está avanzando la enfermedad.

“El gran error en Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas. Este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano. Las gotas tienen un papel muy importante: hay que usar una mascarilla, porque al hablar siempre salen gotas de la boca”, dijo Gao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s