Gobiernos de Europa respaldan propuesta de EEUU para Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia saludó en Twitter la propuesta, pues consideran que «es un esfuerzo por traer una solución pacífica, una situación crucial frente a la pandemia del Covid-19».

Por su parte Kosovo también respaldó tal propuesta: “Bienvenida a la propuesta de los Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela”, señaló su canciller en Twitter, Behgjet Pacolli.

Entre tanto el canciller de Lituania, Linas Linkevicius, expresó: “Damos la bienvenida a la nueva propuesta de los Estados Unidos para la transición democrática en Venezuela, que es un paso hacia el muy necesario proceso político”.

En ese sentido Letonia también apoya tan planteamiento: “La crisis en Venezuela necesita una solución política genuina. Es importante considerar cuidadosamente las nuevas propuestas”, dijo el ministro de Exteriores, Urmas Reinsalu.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Macedonia del Norte, Nikola Dimitrov, apoyó también a EEUU: “Bienvenida la propuesta de EE.UU para una transición democrática en Venezuela. Esfuerzo oportuno para lograr una solución pacífica y restaurar la democracia, frente a la situación humanitaria y la pandemia de Covid-19”.

Más temprano Georgia y Portugal aplaudieron tal propuesta, lo que derivó en el agradecimiento de Guaidó.

#1Abr 🇭🇷 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia (@MVEP_hr) destacó que la propuesta de Transición Democrática en Venezuela planteada por Estados Unidos es un esfuerzo por traer una solución pacífica, una situación crucial frente a la pandemia del COVID-19.#TVV pic.twitter.com/xV5NP4INf6

— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 1, 2020

Kosovo manifiesta su respaldo al presidente (e) Guaidó y a la propuesta sobre la transición a la democracia hecha por EEUU https://t.co/kPbDohUYqt

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) April 1, 2020

Lituania expresa su apoyo a la propuesta de EEUU para el restablecimiento de la democracia en Venezuela https://t.co/X7UK7RxFMu

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) April 1, 2020

ND

Deja un comentario