En Los Palos Grandes. Detienen 18 personas por violar decreto de cuarentena

Detenidas 18 personas por participar en fiesta y violar decreto de cuarentena. Según lo informó este martes 31, el fiscal general Tarek William Saab.

Saab, ofreció detalles sobre la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45); quien habría organizado una fiesta en Los Palos Grandes, Caracas. En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Precisó, que junto a Echenagucia detuvieron a otras 17 personas. “Quiero destacar que en la vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetaminas; así como una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos”.

Sobre la investigación de este caso, el Fiscal General explicó que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego; también por posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; así como por violación al Decreto Presidencial Nº 6.519; alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.

Añadió, que a los otros 17 aprehendidos se les imputará por “incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 6519; así como por alteración del orden público y resistencia a la autoridad”.

Agregó que “a los detenidos se les hizo el despistaje por COVID-19, resultando dos personas positivas; por lo que se procedió a trasladarlos bajo custodia a un hospital centinela”.

De igual forma, el alto funcionario aclaró que los 16 detenidos restantes “fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la evaluación y revisión”.

Asimismo, alertó el fiscal que “resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego, haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”.

El Fiscal General reveló; también, la detención de dos presuntos terroristas identificados como Américo Ramón Correa (23) y Juan Carlos Martínez (18): Los capturó la Policía Nacional Bolivariana.

Al respecto, reveló que “estos dos sujetos intentaron incendiar una estación de servicios ubicada en la Avenida Lecuna de Caracas. Ambos criminales lanzaron tres bombas molotov a las instalaciones y, tras ser detenidos, les fueron incautadas otras cuatro”.

Por estos hechos, a los aprehendidos les serán imputados los delitos de porte ilícito de arma de guerra, agavillamiento y terrorismo, dijo Saab.

NT

Deja un comentario