El guardacosta «Naiguatá» de la Armada de Venezuela se hundió al colisionar con un barco

El Guardacostas “Naiguatá”, de la Armada venezolana, se hundió en el Mar Caribe el lunes luego de colisionar con un barco mercante de bandera portuguesa. 

El hecho fue anunciado este martes por el Ministerio de Defensa venezolano.

“El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el Guardacostas ‘Naiguatá’ (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga, fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros ‘Resolute’, (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas”, señala un comunicado emitido por el Ejército venezolano.

“La acción del buque ‘Resolute’ se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar”, agrega la misiva.

Las autoridades venezolanas indicaron que el buque portugués “se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy”.

Deja un comentario