Trump le pide a Putin que contribuya a una transición en Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió este lunes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que contribuya a una transición en Venezuela tras el cese de operaciones en este país de la petrolera estatal rusa Rosneft, y criticó «la loca guerra de precios del crudo entre Rusia y Arabia Saudita».

En una conversación por  teléfono con Putin, de la que informó primero el Kremlin y que se centró, sobre todo, en los precios del petróleo y en cómo contener el avance del coronavirus covid-19, Trump aprovechó para «reiterar que la situación en Venezuela es grave», según un comunicado de la Casa Blanca.

«Todos en el mundo tenemos un interés en ver una transición democrática que acabe con la crisis actual», le dijo Trump a Putin, de acuerdo con el comunicado.

La llamada ocurrió dos días después de que Rosneft, la mayor petrolera de Rusia y, hasta ahora, una fiel aliada del chavismo y de la estatal Pdvsa, anunció el cese de sus operaciones en Venezuela y la venta de sus activos en el país.

«Esto tendrá claramente un gran impacto en el régimen de Nicolás Maduro», opinó este lunes un alto funcionario de Estados Unidos en una rueda de prensa telefónica con un reducido grupo de medios, entre ellos, Efe.

Deja un comentario