Saab. Fiscalía citó a Guaidó por presunto delito de “conspiración “

El líder opositor está vinculado a compra de armas en Colombia, según Saab

El Fiscal General de la República, también se refirió a las declaraciones ofrecidas por el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en situación de retiro, Cliver Alcalá, quien aseguró a través de una entrevista radiofónica en Colombia, que las armas fueron adquiridas por él, en virtud de un supuesto convenio firmado con el diputado Guaidó y funcionarios de Estados Unidos.

Clever Alcalá figura entre las personas solicitadas por el Gobierno de Estado Unidos (EEUU) y por las cuales ofrece recompensa monetaria, señaladas por el Departamento de Justicia y la Fiscalía de esa nación como integrantes de una organización vinculada a actividades “terroristas y de narcotráfico” . Tras su declaración en suelo colombiano, el militar quien se desempeñó como funcionario de seguridad de Estado para los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, decidió entregarse a las autoridades de EEUU.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, en declaraciones ofrecidas a raíz de las declaraciones de Alcalá que lo vinculan a la compra de armamentos para conspirar e incluso atentar contra la vida del propio presidente Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno, ha negado tales versiones.

Deja un comentario