Tercer fallecido por coronavirus es de Antímano

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este domingo que murió otro paciente, lo que eleva a tres los decesos por la enfermedad. 

Relató que el tercer deceso se trató de un paciente de 60 años de edad portador del Covid-19, proveniente de la parroquia Antímano, taxista y con hábito tabáquico pronunciado, quien habría fallecido con enfermedad de base complicada. Presentaba síntomas desde el 29 de febrero, dice Rodríguez, por lo cual, puede haber infectado a cualquier persona que haya tenido algún contacto con el mismo.

El paciente que murió en Antimano era un taxista retirado y tenía meses en cama, además habría sufrido un ACV hacia 4 meses y estaba en silla de ruedas.

También detalló que los 10 nuevos casos de Covid-19 son provenientes de Aragua, Miranda, Zulia y Barinas.

Indicó que la tasa de letalidad está muy por debajo a la del mundo entero y señaló que el rango de edad que ha abarcado el Covid-19 en Venezuela, ha sido de entre 20 y 55 años.

El funcionario chavista comentó que en Venezuela se está atendiendo la pandemia, incluso antes de que se reporten casos. 

Además, afirma que Venezuela tiene dos vecinos importantes donde se produce un crecimiento de nuevos caso de Covid-19, debido a fallos de sus gobiernos con respecto a la pandemia.

También precisó que no se están «conformando con los casos que llegan actualmente, sino que mediante el sistema Patria se está buscando a las personas para poder hacerles pruebas», con el fin de sacar una estadística de casas que deben visitar para poder diagnosticar a todos los posibles infectados.

El Universal

Deja un comentario