Involucrados 4 CPBEZ. Mujer ‘pichó’ a su pareja de nacionalidad peruana que la visitó en Maracaibo

Todos los días sucede un caso que no nos deja de sorprender, en éste caso, una dama terminó engañando y ‘pichando‘ a su supuesto amor.

Una nota del portal de Noticia al Minuto revela que Cuatro funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), involucrados en un caso de extorsión cayeron presos, la madrugada de este domingo, al oeste de Maracaibo.

Según información suministrada por fuentes vinculadas al caso, un ciudadano peruano llegó a Venezuela cortejando a una mujer venezolana a quien conoció en su país y con quien mantuvo una relación. Este hombre enamorado y comprometido con su novia, vino de visita con la intención de comprarle una casa y conocer a su familia.

Pero la mujer, más allá del amor que aparentaba tenerle, la ambición la llevó a planificar el robo de su amado en componenda con varios efectivos policiales, para quitarle los dólares, que utilizaría en la compra de la vivienda (…) “Pichando” de esta forma así a su compañero sentimental.

La hábil dama ubica una casa por el monto de 9.000 dólares y cuando el sujeto accede a la compra de la misma solicita vía telefónica a un conocido, que le suministre una parte de las divisas en efectivo para adquirir el inmueble. En ese momento una comisión de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) del CPBEZ, lo detiene y lo traslada al comando, sin justificación alguna.

Los efectivos al notar que no podían cuadrar nada para extorsionar al sujeto y no pueden tenerlo más tiempo en el comando de la UCA, deciden llevárselo a una vivienda, propiedad de uno de los policías, allí permanece por tres días, en espera de las divisas.

Los policías le entregan el teléfono al sujeto para que realice una llamada y solicite que le consigan los 9.000 dólares para entregarlos  y recobrar su libertad.

El peruano en medio de la confusión, y desilusión de su amada, ante la fechoría cometida, y burlándose de sus buenas intenciones, se las ingenió y notificó a un familiar lo que ocurría a través de un mensaje de texto, luego hizo lo que le pedían los “policías extorsionadores” y era solicitar que le facilitaran el monto en divisas.

Los allegados del extranjero, colocaron la denuncia ante la Fiscalía, desde donde se ordena el operativo de búsqueda y rescate, y la madrugada  de este domingo, una comisión de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), dieron con el paradero del secuestrado, quien permanecía bajo la custodia de tres hombres.

Inmediatamente a través de uno de los celulares de los custodios del peruano, los funcionarios de las FAES se comunican con uno de los policías y lo citan en la vivienda, el CPBEZ llegó al lugar en una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, de color blanco (con emblema del CPBEZ) y  al observar la comisión de las FAES-GAES, huye del sitio y se resguarda en el comando de la UCA.

La Fiscalía Quinta en materia contra el secuestro y la extorsión,  tras ordenar al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) el rastreo de los números telefónicos utilizados, determinan la vinculación de los funcionarios policiales, todos detenidos de manera preventiva en la sede del comando policial, ubicado  en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de Maracaibo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s