Ascienden a 135 los casos por COVID-19 en Venezuela

Los nuevos casos confirmados se ubican en las siguientes entidades: 2 en Miranda, 1 Caracas, 1 Bolívar, 1 Aragua y 1 Yaracuy.

De acuerdo a los datos suministrados por la Comisión Presidencial para el seguimiento del Covid-19, los casos confirmados se distribuyen de la siguiente manera: Miranda (52), Caracas (26), Aragua (17), La Guaira (10), Barinas (5), Los Roques (4), Zulia (4), Lara (3), Apure (2), Anzoátegui (2), Falcón (2), Bolívar (2), Monagas (1), Guárico (1), Nueva Esparta (1), Cojedes (1), Mérida (1) y Yaracuy (1).

El primer caso es un hombre de 36 años, residente de Caracas. Inició síntomas el 26 de marzo e ingresó al hospital el 28 del mismo mes. Fue transmisión comunitaria.

El segundo un hombre de 31 años, residente de Miranda. Es enfermero de un centro privado.

El tercer caso es una mujer de 40 años de edad, vive en Yaracuy y se contagió por un familiar que había viajado a Colombia.

El caso de Bolívar se trata de una mujer de 30 años y extranjera. Viajó a España e ingresó el 8 de marzo a Venezuela.

En Aragua, el contagiado es un hombre de 38 años de edad, reside en Maracay y mantuvo contacto con alguien que viajó al extranjero.

El segundo caso de Miranda es un hombre de 33 años, residente de El Hatillo, quién mantuvo contacto con viajero de España.

Rodríguez indicó que del total de contagiados, 47 están en sus casas aislados.

En cuanto a los casos que se encuentran aislados en sus hogares, indicó que en las próximas horas anunciará un protocolo especial para esos pacientes y resaltó que este domingo llegó desde China una comisión de médicos especialistas para prestar asistencia al equipo sanitario del país.

EU

Deja un comentario