La OMS anuncia que el coronavirus NO se mantiene en el aire

A través de su cuenta de Twitter, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el COVID-19 no se mantiene en el aire y, por lo tanto, no es transmisora de la enfermedad como se creía.

El coronavirus se contagia a través del contacto con gotas de saliva que son expulsadas por las personas al hablar, toser, estornudar o respirar y estas son muy pesadas para mantenerse en el aire.

La creencia internacional era que el virus se mantenía en el aire por un tiempo indeterminado, aunque esto solo sucede sobre las superficies donde caen las gotas de saliva. Las formas de contraer la enfermedad son estando a menos de un metro de distancia de la persona contagiada y tocando las superficies contaminadas y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos.

Actualmente la pandemia del COVID-19 lleva en el ámbito mundial más de 660 mil casos de contagios y más de 30 mil muertes registrados en 193 países. Hasta ahora las tres naciones más afectadas son Italia, España y Estados Unidos.

Para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad la OMS aconseja mantenerse a más de un metro de distancia de otras personas, evitar contacto cercano con personas enfermas, desinfectar las superficies contaminadas y lavarse constantemente las manos.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s