Guaidó llama a instalar un gobierno de emergencia en Venezuela

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y una mayor crisis humanitaria en Venezuela, Guaidó, a través de un video en sus redes sociales, pidió al país crear un Gobierno de Emergencia Nacional formado por integrantes de todos los sectores.

Actualmente, el país lleva 119 confirmados por coronavirus y dos muertos, pero, de acuerdo al presidente (E), los expertos y médicos proyectaron un agravamiento de los niveles de contagio en Venezuela para la próxima semana causado por las faltas en la cotidianidad del venezolano como insumos médicos, escases de agua y gasolina, etc.

Guaidó también afirma que, en caso de que se cree una emergencia por el coronavirus en Venezuela, el gobierno nunca lo admitirá e intentara ocultar las cifras reales sobre los niveles de contagio y los pacientes mortales.

Por esto, Guaidó creó el Plan José María Vargas con las siguientes medidas para atender la emergencia en el país:

  1. La entrada de insumos para el personal médico y los hospitales
  2. La llegada de ayudas alimentarias 
  3. Soluciones monetarias directas para aquellos que vivan del trabajo diario
  4. La creación de pozos subterráneos para abastecer de agua directamente a los hospitales
  5. La solicitud de mil 200 millones de dólares a los organismos financieros internacionales

Para lograr ejecutar este plan, el presidente (E) Guaidó confirma que se debe implementar un gobierno de emergencia que esté integrado por todos los sectores políticos y sociales de Venezuela y no debe estar encabezado por alguien acusado de narcotráfico, lo último lo menciona haciendo alusión a Maduro, quien fue culpado por Estados Unidos por el tráfico de narcóticos.

Cabe resaltar que el presidente Maduro ya había solicitado en dos ocasiones ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo, sus peticiones de cinco mil millones y mil millones de dólares fueron rechazadas por la poca claridad que había sobre quién era el presidente legítimo de Venezuela.

Las Naciones Unidas señaló que el país que debería ser el más afectado por la propagación del COVID-19 es Venezuela por tener un sistema de salud deficiente.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte. Nosotros ponemos nuestra legitimidad, el respaldo popular, la articulación internacional para tener acceso a financiamiento y ayuda internacional” mencionó Guaidó.

Vía Twitter y con información de El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s