El Zulia recibió pruebas rápidas de COVID-19 este 29-M

A través de la cooperación con China, el Zulia ya recibió el primer cargamento de pruebas rápidas para diagnosticar el COVID-19 según lo anunciado esta mañana por la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia en su cuenta de Twitter.

El día de ayer Venezuela recibió 55 toneladas de material médico procedente de China gracias a la gestión del presidente Maduro y hoy, por coordinación del gobernador Omar Prieto, ya los hospitales centinelas del Zulia, el Hospital Universitario de Maracaibo y el de Santa Bárbara, cuentan con estas pruebas rápidas.

Con el ingreso de estos materiales al país, Venezuela pasó a ser la primera nación de Latinoamérica con la misma cantidad de pruebas rápidas que de habitantes, es decir, que quien posea los síntomas pertinente someterse a un examen para determinar si es portador o no del COVID-19 en los las instituciones de salud ya mencionado.

Hasta ahora, en la región zuliana se registran tres casos positivos por coronavirus, dos importados y uno por contagio, además, Prieto aseguró dos días atrás que 17 supuestos casos de la enfermedad ya fueron descartados.

Vía Twitter y con información de Panorama

Deja un comentario