Van 119. Gobierno informa 6 casos más de coronavirus

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Maduro, anunció seis nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, cuatro de ellos son personas que regresaron del extranjero recientemente. Con esto ya son 119 infectados con el virus en el país de acuerdo con la cifra oficial dada por el régimen.

Los nuevos casos, detalló, corresponden a cuatro mujeres y dos hombres: Cuatro en Distrito Capital, uno en Aragua y uno en Miranda. Entre los nuevos casos confirmados de coronavirus está un piloto de 33 años que regresó de República Dominicana recientemente en un avión privado.

Como parte de la ofensiva para evitar la propagación, el gobierno ya está contactando a los 8 pasajeros del vuelo y ya se encargó de desinfectar la aeronave.

Otra de las infectadas regresó al país en el vuelo de la aerolínea Air Europa el 8 de marzo. El avión transportó a 188 pasajeros de los cuales ya hay 3 casos confirmados de coronavirus. Para este caso ya se había aplicado la cuarentena y se están realizando las pruebas pertinentes.

Rodríguez, además, informó que Venezuela es el primer país de América Latina en aplicar 500 mil pruebas para detectar el virus. Esta es una estrategia de masificación en las pruebas de despistaje para evitar la curva de los contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s