Según Reuters. Petrolera Rosneft cesa operaciones con Venezuela

La empresa rusa Rosneft anunció el cese de las operaciones con el gobierno de Maduro y la venta de los activos relacionados con las operaciones en Venezuela, informó la agencia de noticias Reuters.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo – a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Rosneft ha celebrado hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

En 2016 se indicó que el pico de producción de Petroperijá, que alcanzó 15.500 barriles diarios en 2008 y al cierre de 2016 se ubicaba en 7.200 barriles por día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s