Más de 10 mil casos. América Latina detenida ante la presencia del Coronavirus

La pandemia del coronavirus no detiene su avance. Desde el primer caso identificado en China en noviembre, ya se extendió a 199 países, con un total que llega casi a los 600.000 casos, hasta el día de hoy.

Italia, con 9.134 fallecidos, lidera el ranking de casos mortales. En las últimas 24 horas registró 969 fallecidos, y concentra el 34% de los muertos totales que, en todo el mundo, superan los 27.000. En parte, se debe a que es el país más viejo del mundo después de Japón, y la población con edad elevada es uno de los grupos con mayor riesgo de que la enfermedad sea mortal.

El segundo país en cuanto a cantidad de muertos es España, con 5.138.

En tercer lugar se ubica China. Sobre una población de casi 1.400 millones de habitantes -con un promedio de edad es mucho más baja que la de Italia- registra 3.296 muertos, el 12 % del total a nivel global. Lo sigue Irán con 2.378; Francia con 1.698 y Estados Unidos con 1.544 víctimas mortales del coronavirus.

Brasil es el país latino con más fallecidos, llegó hasta el viernes 27 de marzo del 2020 a 92, con un total de 3 417 casos confirmados.

Pero Ecuador es el país con mayor promedio en relación a su población y extensión geográfica.

Y uno de los países que ha visto con alarma crecer su número de contagiados y fallecidos de manera exponencial ha sido Ecuador.

Hasta este jueves, se habían registrado allí 1.211 contagios, mientras que 29 personas han muerto a causa del coronavirus. Como medida estricta para frenar la curva, el gobierno anunció un toque de queda ampliado, que empezó a regir este miércoles.

En la región, Ecuador ocupa el segundo lugar en contagios y muertes después de Brasil. Aun cuando su población es doce veces menor que la del gigante sudamericano y su territorio, 30 veces más chico.

América Latina superó ayer viernes, 27 de marzo, el umbral de los 10.000 casos confirmados de COVID-19. Los contagios en la región suman 10.435 y los muertos 223.

Los países con mayor cantidad de infectados son Brasil, con 2.915, de los cuales murieron 77; Ecuador, con 1.403 y 34 decesos; Chile, con 1.306 y 34 muertes; y Argentina, con 589 y 13 fallecidos.

BUENOS AÍRES-ARGENTINA
SANTIAGO-CHILE
CARACAS-VENEZUELA
MONTEVIDEO-URUGUAY
CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ
BOGOTÁ-COLOMBIA
LIMA-PERÚ
ASUNCIÓN-PARAGUAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s