En Estados Unidos. Más 100.00 casos y 1500 muertes por coronavirus

La cantidad de casos positivos de coronavirus en Estados Unidos superó los 100.000 y ya hay más de 1.500 muertes en el país. Las cifras se desprenden del sitio web de la universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas constantemente actualizadas a nivel global.

Estados Unidos concentra actualmente la mayor cantidad de enfermos de COVID-19 y se encuentra en el sexto lugar de la lúgubre lista de decesos, por detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

Cuando Estados Unidos país sobrepasó a China como aquel con más casos, el presidente Donald Trump aseguró que la estadística era consecuencia de la cantidad de tests realizados en el país y, en paralelo, puso en duda aquellas brindadas por el gigante asiático, asegurando que no hay manera de saber si estas son fidedignas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense. Según el balance del viernes, el total de casos positivos asciende a 44.635 -7.737 más que el día anterior- mientras que la cantidad de muertos asciende a 519.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que necesitará al menos 40 mil camas más para atender a los pacientes en los próximos días. Por ello ha pedido ayuda al gobierno federal para construir cuatro hospitales de campaña, además de los respiradores que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para los pacientes con condiciones más severas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s