Embajador ruso aclara: “¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia”

“¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante”, fue el corto mensaje de Mélik-Bagdasárov en la red social.

Más temprano se conoció por la agencia rusa de noticias Sputnik que Rosneft cesaría operaciones en Venezuela, así como la venta de los activos relacionados con sus operaciones, de acuerdo a la compañía.

Rosneft celebró hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de nuestro país, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Según detalla la agencia, Rosneft culpa a la crisis del crudo al nuevo coronavirus, las sanciones y “factores políticos”. No obstante, como resultado de ese acuerdo, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en nuestra nación no sirven a intereses políticos.

🇷🇺 ¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en 🇻🇪 al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante 🤝❗

⚡️ La petrolera rusa Rosneft anuncia el cese de las operaciones en Venezuela

👉🌐 https://t.co/cSvbY8gFMi pic.twitter.com/lRqq11AGdI

— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) March 28, 2020

El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s