Cambio de Opinión. Presidente de México insta a quedarse en casa

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en sus declaraciones hechas este viernes por la noche, que es “mejor prevenir que lamentar“, e instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Hace unos días, el Presidente mexicano fue centro de polémica cuando emitió un video donde les decía a los mexicanos que debían salir y no caer en pánico, pero ahora manifestó un cambio de opinión.

Asimismo, el político recordó que la población de edad avanzada y las personas que padecen de patologías como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o las mujeres embarazadas son los más vulnerables ante el covid-19.

“Por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos, y mi insistencia a que es el momento de la comunicación, de la solidaridad familiar, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida”, señaló el mandatario en un video compartido en Internet.

López Obrador señaló que el Gobierno ya tomó medidas para que ciertos servidores públicos se queden en sus casas, con excepción de quienes realizan actividades esenciales, para intentar frenar la propagación del virus por el país.

“Desde luego, los que tienen funciones de seguridad pública, tienen que trabajar, los dedicados a la salud tienen que trabajar, pero hay muchos oficinistas, jefes de departamento, directores de área, generales, de instituciones no importantes”, enfatizó.

El mandatario también pidió al resto de ciudadanos permanecer en sus domicilios y no salir a la calle sin un motivo importante, y acudir a los hospitales solo en caso de sospecha de haber contraído el coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s