Saab: Solicitaremos a Colombia la extradición de Clíver Alcalá

Anunció que se ha abierto una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá y otros involucrados “en este intento de golpe de Estado”, precisó.

“Las investigaciones han revelado que Clíver Alcalá, funge como Comandante de esta operación y que el segundo comandante de la operación es Antonio José Sequea Torres, alias ‘León’. La operación está dividida en tres grupos, conformados por 20 personas cada uno, la mayoría de ellos militares venezolanos retirados. El primer grupo es comandado por Juvenal Sequea Torres, alias ‘Tigre’; el segundo grupo es comandado por Félix Adonai Mata Sanguineti, alias ‘José’, y el tercer grupo, que estaba establecido en Rioacha, era comandado por Robert Levid Colina Ibarra, alias ‘Pantera’.

Estos grupos fueron entrenados en campamentos establecidos en territorio colombiano, con la anuencia del gobierno de Colombia y con participación de asesores estadounidenses”, dijo Saab desde el Ministerio Público.

Desde estas instancias, anunció que se ha abierto una investigación penal contra Juan Guaidó, Clíver Alcalá y otros involucrados “en este intento de golpe de Estado”, precisó.

“Ayer se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación (…) Los 3 comandantes de los grupos: Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata Sanguineti y Robert Levid Colina Ibarra, ya tienen órdenes de aprehensión vigentes, solicitadas el pasado 22 de marzo. Junto a ellos, también tienen órdenes de aprehensión por este caso: Manuel Figuera, Juven Sequea, Rubén Fernández, Josnars Baduel y Víctor Pimienta”, detalló.

Sobre este último indicó que “fue uno de los colaboradores en la fuga del ex alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, procesado por el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco”, comentó.

“Recordemos que los testaferros de Marín eran los dueños de la empresa Cuferca, los hermanos Urbano Fermín, uno de los cuales está procesado por este Ministerio Público (…) Carlos Enrique Urbano Fermín está en EE.UU. procesado por la justicia de Florida por haber pagado un soborno de 100 mil dólares en abril de 2017 a la antigua Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para que sus empresas no fueran investigadas. Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, destacó.

Saab prosiguió en sus declaraciones: “Quiero equiparar lo que han querido hacer estos mercenarios con lo ocurrido en Nicaragua; cuando los contras se instalaron en las fronteras de ese país y llenaron de sangre a la nación con el financiamiento de EE.UU. y el Estado venezolano no lo permitirá, mientras hemos visto a Guaidó desaparecido, el presidente Maduro trabaja con los médicos del país para combatir esta pandemia. Veo que EE.UU. dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor.

Y continuó: En los últimos años ha incrementado la producción de cocaína en Colombia, pese a la presencia de Estados Unidos y sus siete bases militares. No existe evidencia de que se haya usado alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana haya sido utilizada para el manejo de drogas (…) El gobierno colombiano no ha servido para devolver a Venezuela a un narcotraficante como Joel Palmar, pese a la decisión de sus propio sistema de justicia”.

ND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s