Radicalizarán acciones en Lagunillas contra coronavirus

El alcalde bolivariano Leonidas González ofreció un balance de la situación registrada en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, desde que se decretara el pasado lunes 16 de marzo una cuarentena social y colectiva como medida para enfrentar el Covid-19.

Aseguró que en la localidad no se ha registrado ningún caso positivo, sin embargo destacó que ante uno nuevo en el Zulia, se reforzarán las medidas preventivas.

“Vamos a radicalizar las acciones para que los lagunillenses se mantengan en sus casas y evitemos que alguien se contagie por este mortal virus. Los cuerpos policiales estarán vigilantes que las personas permanezcan en sus casas, utilicen el tapabocas y los comercios acaten el horario establecido hasta las dos de la tarde y algo muy importante haremos cumplir la restricción del tránsito vehicular, salvo para aquellos con salvoconducto u otros casos excepcionales”.

De igual forma indicó que la Alcaldía de Lagunillas seguirá garantizando el suministro de agua,  recolección de basura y entrega de las cajas Clap.       

El Alcalde refirió que “Venezuela es el único país, por lo menos en América Latina, que tiene un esquema donde los médicos van directamente a la casa a atender posibles casos de Coronavirus, previo a la información aportada por los Clap o Consejos Comunales. Nosotros en nuestra Sala Situacional de Salud tenemos un despliegue logístico para realizar el protocolo correspondiente y descartar cualquier sospecha. Hasta ahora hemos evaluado a más de 200 personas que presentan sintomatología viral y todas han sido descartadas”, dijo González.

Informó además la creación de una ruta interna especial de salud para todos los pacientes que reciben tratamiento de diálisis y que no tengan como trasladarse hasta el hospital Pedro García Clara o hasta la Unidad de Diálisis Centro Occidente.
“Estos pacientes serán buscados en su casa,  llevados al centro hospitalario y luego regresados a su hogar, de esta manera les garantizamos la atención médica que requieren”.

González agradeció la gran labor de los médicos y todo el personal que se encarga de hacer las evaluaciones casa por casa y felicitó también al pueblo lagunillense por haber asumido e internalizado la difícil situación que se vive con el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s