Maduro: Primer fallecido por coronavirus era tratado por bronquitis. “Es un error que no podemos cometer”

Nicolás Maduro ofreció detalles de la primera persona que murió en el país a causa del coronavirus, la cual, dijo, se contagió por un familiar que llegó desde Panamá.

Maduro indicó que la víctima fatal, que tenía 47 años de edad, asistió a una clínica en el estado Aragua cuando mostró síntomas de la enfermedad. Sin embargo, lo trataron como un caso de bronquitis y no de coronavirus.

«Es un error que no podemos cometer, lo estaban tratando por una bronquitis», señaló el oficialista. Maduro indicó que el paciente solía sufrir enfermedades pulmonares, puesto que era un trabajador textil.

«Tenía una enfermedad recurrente, porque fue trabajador textil. Los trabajadores de este sector tienden a sufrir de micosis bronquial o pulmonar. Él estaba con una bronquitis muy fuerte», comentó.

El paciente se sometió a los análisis para detectar coronavirus este miércoles y cuando ingresó al hospital, contó Maduro, sufrió un paro.

«Lo recuperaron, lo asistieron pero la neumonía estaba muy avanzada y el coronavirus había tomado sus pulmones», refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s