Fiscal General de Florida: «Maikel Moreno tenía en una cuenta 3 millones dólares»

Ariana Fajardo Orshan, fiscal general del Distrito Sur de Florida, declaró para varios medios sobre las acusaciones de la justicia estadounidense por “narcoterrorismo” contra Nicolás Maduro.

“Queremos que ellos vengan, estén en juicio y participen con la justicia”, declaró.

Fajardo aseguró que las investigaciones tienen tres años y que se pudo determinar que el presidente de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel José Moreno Pérez, “lavó” dinero de sobornos en bancos de Estados Unidos.

“Él llenó una aplicación para entrar a Estados Unidos diciendo que él ganaba 12.00 dólares al año por su trabajo en Venezuela y lo que encontramos es que él tenía depósitos en un banco por más de 3 millones de dólares”, declaró la fiscal.

“Es plata de sobornos porque era lo que él hacía para resolver los casos”, agregó.

Fajardo explicó que en las investigaciones que hicieron las autoridades de su país al detectar dichos movimientos bancarios pudieron corroborar que entre los gastos del juez venezolano se menciona: 1 millón de dólares los destinó en aviones privados con un piloto privado, 600.000 dólares en tarjetas de créditos que usó en un lugar muy lujoso de Estados Unidos; 50.000 dólares en un reloj y 40.000 dólares para pagar a un director de belleza de Venezuela, de quien no reveló el nombre.

De acuerdo con Fajardo Orshan, son varios distritos en Estados Unidos los que investigan casos en Venezuela y sostuvo que disidencias hacen presencia en la frontera con Venezuela y siguen delinquiendo al abrigo del régimen de Maduro.

“Ellos están trabajando muy cerca con Maduro, en conjunto con él están pasando la cocaína”, sostuvo.

Preguntada sobre si Estados Unidos quiere el cuerpo de Maduro con la ofensiva, la fiscal contestó: “No queremos la cabeza, queremos el cuerpo de Maduro vivo, que se presente a la justicia”.

Hasta manifestó que Moreno dió 50.000 dólares a un sujeto vinculado a un certamen de belleza.

Por otro lado, informó que fueron congeladas las cuentas de Leonardo Santilli, contratista de PDVSA, y Alejandro Andrade, ligado al gobierno de Chávez.

En el caso de Santilli, fueron congeladas sus cuentas con 45 millones de dólares, «de hecho, ya sus abogados ya nos llamaron para tratar de establecer una negociación»

Explicó que tienen cargos contra Luis Motta Domínguez son soborno y lavado de dinero.

«Tenemos varios casos en los últimos 18 meses. Hemos tenido el caso de Alejandro Andrade, que también estaba en el gobierno de Maduro. Andrade era el ministro de Finanzas de Chávez. Le congelamos 250 millones de dolares. También hemos acusado a Motta Domínguez. Tenemos cargos en su contra por una conspiración, pero no le tenemos el dinero congelado», agregó.

Deja un comentario