Cabimas. “Fundación Alimentando la Solidaridad” atiende a más de 50 niños en el sector El Golfito

Desde el año pasado la Fundación Alimentando la Solidaridad instaló un comedor popular, en la calle Samán detrás del estadio Nido de Los Pájaros en el  sector el Golfito de Cabimas; para atender fundamentalmente a la población infantil que ahí habita.

La señora Noli Nava es la encargada del comedor y junto a varios vecinos se  ocupan de la preparación de los alimentos, que tres veces por semana les sirven a los niños y adultos beneficiados, que se acercan hasta el comedor ubicado en su residencia.

Explico Nava, que a pesar de la crisis la Fundación Alimentando la Solidaridad, les provee de alimentos necesarios, que le permiten la elaboración de una dieta balanceada que incluyen porciones de proteínas y carbohidratos necesarios para un buen desarrollo físico y mental.

“Cada muchacho que recibe su plato de comida, expresa su gratitud a través de una enorme sonrisa; que sin duda para nosotros es el mejor pago que podemos recibas  y; nos estimula a seguir con esta loable labor  en pro de nuestra comunidad”.

Destaca que inicialmente el comedor era exclusivamente para la población infantil, que ya está por el orden de 50 niños, pero tomando en cuenta que varios adultos mayores requerían  de una buena y balanceada alimentación se incluyeron 8 abuelitos y algunos adultos, que por su condición requerían apoyo especialmente es esta circunstancias que atraviesa el paìs.

Ante la escasez y coronavirus cambian dinámica

Preciso Noli Nava, que pese a la fuerte escasez de agua que se vive en todo el municipio pero fundamentalmente en el sector El Golfito, se han visto en la necesidad de modificar algunas de las reglas de operatividad, para no dejar de prestar el servicio a la comunidad.

Detalla que cuando la crisis es muy fuerte y los camiones que venden agua de botellón o los cisternas, no pasan por falta de gasolina, cada representante colabora con uno o dos botellones, para la preparación de los alimentos así como para el aseo y limpieza de los utensilios de cocina y el área donde se trabaja.

En cuanto a la situación del Covod-19, han tomado como medida de previsión  que los niños y adultos beneficiados retiren su comida, para evitar la aglomeración de personas en el comedor. Agregando Nava que todos los que manipulan los alimentos incluyendo los beneficiados usan tapabocas y guantes.

“Estas medidas nos han permitido mantener abierto el comedor, sin duda un servicio fundamental  que ofrece la “Fundación Alimentando Solidaridad”, en estos momentos que la poblaciones más vulnerables  está expuesta a tantas calamidades y la alimentación es la primera”, dijo Nava.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s