Tras aparecer en lista del Departamento de Justicia. Cliver Alcalá se entregará al gobierno de Colombia

El mayor general retirado (Ejército) Cliver Alcalá Cordones dijo, en exclusiva para el portal de información Infobae, que él se va a entregar a las autoridades colombianas, una vez que el departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyó en una lista de solicitados, ofreciendo 10 millones de dólares por su cabeza y por la de otros cuatro venezolanos.

Alcalá Cordones, involucrado en escándalos de narcotráfico, se separó del gobierno de Maduro por creer que no cumplía con el “legado” de Chávez. Aliado con exfuncionarios del oficialismo, el militar retirado había criticado a la gestión del jefe de Estado sin mayores consecuencias.

El ex militar manifestó su indignación porque haya sido incluido, junto con quienes en el pasado fueron sus aliados en la revolución bolivariana, pero que desde hace unos años ha estado enfrentando.

Reveló además qué está en manos de una campaña de destrucción por parte del Gobierno venezolano. Calificó de “situación sumamente incómoda la designación que acaba de hacer el Gobierno norteamericano”.

“Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”, dijo, en referencia al operativo colombiano que el martes secuestró 26 fusiles de asalto AR-15 y diferentes accesorios en la carretera entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, . “El señor Guaidó también firmó ese contrato”, agregó.

“Desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la Oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”, agregó.

Cordones confesó que estaba en su casa. “No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, dijo a la vez que aseguró que así se lo hizo saber a las autoridades colombianas desde el mismo momento en que dio la cara cuando fue incautado un lote de armas y equipos militares.

“Se conformó una Unidad Militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado en nuestro país”, explicó.

Asumió que esa esperanza queda truncada una vez que el departamento de Justicia norteamericano lo coloca en la lista de solicitados colocando precio a su captura. “Yo asumo mi responsabilidad. Estoy en mi casa. Desde hace 48 horas se lo informé al Gobierno colombiano, que no está vinculado a las actividades que estábamos haciendo los venezolanos con los asesores norteamericanos”.

Cliver Alcalá fue oficial egresado de la Academia Militar, colaboró con el fallecido presidente Hugo Chávez durante el intento de golpe de estado liderado por éste en febrero de 1992. En 2002, meses después del intento de golpe de Estado contra Chávez, encabezó la intervención de la Policía Metropolitana, entonces bajo el mando del alcalde Alfredo Peña.

En 2008 fue jefe de la Guarnición de Valencia (estado Carabobo), y posteriormente lideró la Guarnición de Maracay (estado Aragua). Ha estado involucrado en varios escándalos: el 18 de abril de 2012, por ejemplo, fue señalado por el ex magistrado Aponte Aponte, exiliado en Panamá, de haber colaborado con delitos de narcotráfico. En 2013 fue comandante general de la Región de Defensa Integral Guayana (REDI-Guayana).

El 23 de marzo de 2018 fue acusado por Walid Makled, empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos, de tener vínculos con narcotráfico y de ser terrorista. Ese mismo día, Alcalá escribió en su cuenta Twitter: “Nicolás Maduro envío a Walid Makled quien es su vocero y socio para amenazarme, explica al mundo cómo es que el capo y asesino más destacado de la última década en Venezuela tiene redes sociales y no esta en prisión cómo corresponde!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s