Reportan apagón en Táchira, Mérida y Zulia este 26-M

A comienzos de la madrugada de hoy 26 de marzo, ocurrió un nuevo apagón en Venezuela. Esta vez los afectados son los estados Zulia, Mérida y Táchira, según se dio a conocer por parte de las denuncias en Twitter de los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) en su cuenta de la oficina del Zulia en Twitter, los problemas eléctricos surgieron por una falla en la línea de transmisión a 400Kv, la cual viene desde Yaracuy y conecta a la región zuliana desde El Tablazo.

En el Zulia se reportan denuncias provenientes de la Costa Occidental del Lago, específicamente en los municipios Machiques de Perijá, Maracaibo, San Francisco, Miranda y Mara. En la Costa Oriental del Lago (COL) hasta ahora no se ha sufrido un apagón, pero la electricidad presenta una gran inestabilidad debido a fluctuaciones en el servicio.

Mérida, por otra parte, se quedó sin electricidad a partir de las 12 a. m. y el servicio se restableció a las 3 a. m. No obstante, una sucesión de fluctuaciones eléctricas dejaron una vez más sin luz al estado andino a las 4:10 a. m.

Hasta ahora, en el Táchira solo se ha registrado el restablecimiento de la energía en San Cristobal, los ciudadanos de los municipios no han reportado el regreso de la energía en sus residencias.

“Personal operativo de Corpoelec Zulia realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico, al presentarse avería en la línea de Transmisión” público en Twitter la Corporación Eléctrica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s