Pruebas rápidas de coronavirus compradas por España son inefectivas

De acuerdo a la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), nueve mil de las 640 mil pruebas que compró el gobierno de España a China son infectivas por no tener una sensibilidad recomendada del 80% sino de 30%.

La compañía a la cual se le compraron estas pruebas fue Bioeasy y, de acuerdo a la Embajada de China en España, esta no forma parte de las empresas con licencia oficial de la Administración de Productos Médicos de China para producir y comercializar este tipo de pruebas.

Debido a la baja sensibilidad de reacción que tienen las pruebas compradas, el Ministerio de Salud ha decidido prescindir de ellas, pues los resultados que arroja son negativos en su mayoría e igual habría que repetir los exámenes en laboratorios microbiológicos.

España necesita de este tipo de exámenes para detectar con mayor rapidez —aproximadamente en 15 minutos— a posibles individuos infectados por COVID-19 y contabilizar la dimensión real de contagio en el país. Las pruebas llevadas a cabo en laboratorios microbiológicos en comparación tardan más de cuatro horas en dar sus resultados.

Actualmente las cifras que maneja España sobre el coronavirus en su país son de 56 188 contagiados y 4 069 muertos, de los cuales 85% de los fallecidos superan los 70 años de edad. La región más afectada hasta ahora es Barcelona con 535 decesos.

Tomado del País y ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s