Primer caso. Madre con covid-19 da a luz un bebé sano en España

A través de una cesárea inducida dio a luz a un niña llamada Daniela que está perfectamente sana, sin síntomas; aunque la vigilarán y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Señaló EFE, que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada.

Primer bebé sano

La madre, Evelyn Yamileth, ha podido sostener a su niña en brazos con mascarilla y también ha podido amamantarla,

Aunque fue desinfectado sus manos y pezones previamente, han añadido las mismas fuentes. La mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada.

Se conoció, que ella se encuentra “muy feliz” aunque estaba preocupada por las consecuencias que el virus pudieran tener en la salud del bebé.

Asimismo, en 48 horas, si no hay ninguna complicación; ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas; aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.

Añadieron, que una vez en casa, deberá continuar en cuarentena, por lo que el resto de familiares y amigos tendrán que esperar al final de la emergencia sanitaria para conocer a la niña.

En los próximos días serán sometidos a las mismas pruebas presenciales o telefónicas que el resto de madres y bebés en su situación y se facilitará que test como la prueba del talón se realice en casa con el servicio a domicilio.

NAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s