Icono del sitio Primera Edición COL

Falcón: Tribunal de Control dictó privativa de libertad para los detenidos por naufragio de lancha

El grupo fue presentado ante las autoridades tribunalicias y se les ordenó privativa de libertad por los delitos de: tráfico de personas, inmigración ilícita y asociación para delinquir.

Por los delitos de  tráfico de personas, inmigración ilícita y asociación para delinquir, fueron privados de  su libertad los cuatro tripulantes que sobrevivieron al naufragio del peñero, que se hundió el pasado 17 de marzo  con 23 personas a bordo y que había partido del estado Falcon con destino a la isla de Aruba.

El director general de la Policía de Falcón, Miguel Morales Miranda, informó que los detenidos son: Alexander Refunjol, de 25 años y capitán de la embarcación; Otilio Chiquito Maldonado, de 47 años de edad y marino; Ricardo Aguillón, colaborador  y Wladimir Jesús Colina, uno de los pasajeros, quienes quedaron privados de su libertad por órdenes del  Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón .

Sobrevivientes  y familiares aseguran que solo cuatro personas lograron salvarse del hundimiento de la lancha.

Dos cadáveres de los pasajeros del viaje siniestrado fueron recuperados en la Alta Guajira Colombiana.

Las declaraciones ofrecidas a las autoridades revelan que el motor de la embarcación se dañó y el agua inundó el bote, hundiéndolo al poco tiempo.

Un viaje de este tipo cuesta entre 300 y 500 dólares por pasajero.

Las autoridades investigan el hecho para determinar qué ocurrió con el resto de los pasajeros, y para evitar que mantenga el cobro de viaje para migrar de manera irregular a las islas del Caribe.

LV

Salir de la versión móvil