Científica venezolana desarrolla test con el uso de muestra nasal para detectar el COVID-19

La práctica de dicho dispositivo es similar a una prueba de embarazo, y el tiempo máximo que puede demorar en obtener un resultado es de 15 minutos“.

 La especialista Irene Bosch, bióloga graduada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y con especializaciones en la Universidad de Harvard ha desarrollado una prueba que detecta la presencia del Covid-19, en la parte nasal o faringea del cuerpo.

La científica explicó,  que a través de la extracción de una muestra nasofaringea y de la utilización de un  dispositivo pequeño se puede determinar en un tiempo corto si la persona examinada se encuentra infectada.

“Se utiliza un hisopo, tal y como lo utilizamos para hacer pruebas orales o cualquier tipo de exámenes. Ese hisopo se introduce en la nariz, se rota varias veces, se saca y se deposita el material recopilado en el test, sin que tenga contacto con la nariz”, indicó Brosch.

A través de una entrevista realizada por el periodista César Miguel Rondón, en su programa En Conexión; la científica señaló que la práctica de dicho dispositivo es similar a una prueba de embarazo, y el tiempo máximo que puede demorar en obtener un resultado es de 15 minutos; sin embargo, aclaró que si la persona tiene altas cantidades de partículas del virus en su sistema el resultado se revela en menos tiempo.

 “El dispositivo consiste en una pequeña caja de plástico que tiene un papel adentro, los químicos que posee son el oro coloidal y un grupo de anticuerpos”, manifestó Brosch.

En relación a la notable necesidad mundial para descubrir cuantas personas están infectadas. La especialista puntualizó que fabricar dicho dispositivo puede rondar los ocho dolares; un monto mayor a las que se realizan para diagnosticar enfermedades como dengue o chikungunya; por lo que indicó que “ya que se conoce la efectividad de este método, la idea es realizar una producción grande; existen lugares que pueden ensamblar estos dispositivos a gran escala, aproximadamente siete millones al día”.

Por su parte, hizo un llamado a las autoridades a apoyar esta iniciativa, porque con dicho muestreo se pueden salvar más vidas.

“Si bien es cierto que se necesita una vacuna, en ese momento es importante identificar y detectar a los portadores del virus”, dijo para concluir.

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s