Levantan cuarentena en Hubei, ciudad origen del virus COVID-19

China levantó este miércoles 25 de marzo las restricciones drásticas impuestas durante varios meses en la provincia de Hubei, el foco de la pandemia de coronavirus que ha provocado la muerte de más de 18,000 personas en el mundo desde diciembre de 2019.

No se ha detectado ningún caso de contagio local en 24 horas en el país, pero se han contabilizado 47 “importados” del extranjero, informaron las autoridades sanitarias nacionales.

En total se han detectado 474 casos “importados”. La mayoría de ellos son chinos que vuelven a casa, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Un equipo de reporteros de la AFP llegados este miércoles a la ciudad no fue autorizado a salir de la estación para entrevistar a los viajeros.

El martes, el gobierno chino anunció que se levantaban las restricciones a la libre circulación bajo ciertas condiciones en toda la provincia de Hubei, salvo en Wuhan, la capital, donde aparecieron los primeros casos de covid-19 en diciembre de 2019.

La cuarentena de Wuhan, 11 millones de habitantes, terminará recién el 8 de abril.

La provincia de Hubei, con más de 50 millones de habitantes, fue de lejos la más golpeada por la epidemia, que mató a más de 3.300 personas en China, sobre más de 80.000 enfermos de covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s