En la COL: 90% del sector agroproductor paralizado por medidas para abastecimiento de gasolina

Las maquinarias están paradas ante la falta de gasolina y gasoil,  lo que podría generar en los próximos días desabastecimiento en dichos rubros o la especulación con sobreprecio en los mismos”.

Prácticamente paralizada en un 90%  se encuentra la actividad agro productiva en los municipios de la COL, tras las medidas impuestas para el abastecimiento de combustible, al implementar la cuarentena social como medida para prevenir el Coronavirus.

La falta de despacho oportuno para tan importante sector de la economía nacional y que se trata del área alimenticia no ha contado con el respaldo del gobierno para el beneficio del combustible y poder seguir adelante con las actividades dentro del campo., así lo dio a conocer Rodolfo Carbelin, productor agropecuario y  directivo de la Asociación de Comerciantes del municipio Lagunillas (Acil).  

Destacó Carbelin, que esta situación ha acarreado como consecuencia que merme la producción de carne, queso y leche y por ende se incremente los productos en los establecimientos, ya que muchos productores como  comerciantes del ramo deben comprar  el combustible a precio de dólar en el mercado negro, donde si se consigue.

En el Consejo de Ciruma, zona rural  del municipio Miranda, epicentro de la actividad agropecuaria de la COL, desde hace más de 15 días no se distribuye gasolina a la Estación de Servicio disponible en la zona, lo mismo sucede en   La Plata, zona rural del municipio Simón Bolívar. Igualmente tampoco disponen de gasoil para el uso de las maquinarias como tractores tan indispensable en este sector.  

Rodolfo Carbelin señaló, que los productores del campo se encuentran de manos atadas, no pueden trasladarse hasta sus fincas para realizar las actividades habituales de ordeño, preparación de queso, así como tampoco la siembra agrícola. “ Las maquinarias están paradas ante la falta de gasolina y gasoil,  Lo que podría generar en los próximos días desabastecimiento en dichos rubros o la especulación con sobreprecio en los mismos”, dijo Carbelin  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s