20.000 muertes por coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus superó este miércoles el saldo de 20 mil muertes en todo el planeta a tres meses del inicio del brote, que ha tenido un crecimiento exponencial y ha trasladado sus principales focos desde China a Europa y Estados Unidos.

El balance de la Universidad Johns Hopkins sitúa la cifra de víctimas fatales del Covid-19 en 20.499, mientras que el conteo de contagiados ronda los 451.355. El mayor impulso de las últimas horas lo dio España, que confirmó otras 740 víctimas fatales y superó a China como el segundo país con más decesos, solo detrás de Italia, que este miércoles reportó otros 683 muertos.

Entre las figuras públicas contagiadas, este miércoles se confirmó el diagnóstico positivo del príncipe Carlos, heredero de Isabel II en la corona británica.

A medida que el nuevo coronavirus se expande, más países decretan órdenes de cuarentena, aislamiento o toque de queda, y este martes el gobierno de India ordenó el confinamiento total en ese país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas.

Pero mientras gran parte de la humanidad se confinaba, China –origen de la pandemia y precursora en poner en cuarentena a decenas de millones– se dispone a levantar parte de las restricciones.

A partir del miércoles, los habitantes sanos de la provincia de Hubei podrán moverse libremente. Pero los de su capital Wuhan, cuna de la pandemia y aislada desde fines de enero, deberán esperar al 8 de abril.

Esta semana la OMS advirtió que la pandemia se está “acelerando”, y llamó a los gobiernos a multiplicar las cuarentenas para evitar que sus sistemas sanitarios estallen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s