Asciende a 17 los reos muertos tras fuga registrada en el Retén de San Carlos

Tres se enfrentaron  a tiros entre ellos y otros cuatro reclusos pasaron a territorio colombiano, según la fuente castrense.

A 17 asciende el número de reos muertos, 28 recapturados y 39 por apresar según las cifras  que manejan, hasta ahora, las autoridades sobre la fuga masiva que se registró, la madrugada del pasado miércoles 18 de marzo, en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos, ubicado en el municipio Colón.

Del total de muerte tres de ellos cayeron al enfrentarse a tiros entre ellos mismos por la lucha de poder, según datos ofrecidos por el G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el Zulia (Zodi-Zulia), durante la rueda de prensa que ofreció el gobernador Omar Prieto acompañado de las autoridades civiles y militares en la sede del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) antiguo Core 3.

Es de recordar que el pasado miércoles 18-M, a las 12:10 de la madrugada, se registró una evasión de 84 internos de los 167 ubicados en el pabellón A Retén de San Carlos.

Se pudo conocer que cuatro de los evadidos, son presos e alta peligrosidad, pertenecientes a una banda dedicada al narcotráfico y ahora se encuentran  en territorio colombiano.

Las investigaciones  determinaron la complicidad  interna por parte de dos funcionarios del Cpbez, los cuales están detenidos.

El Comandante del Zodi-Zulia hizo un llamado a los 39 presos que están prófugos  a entregarse a las autoridades, pues se «le garantizarán todos sus derechos».

PANORAMA

Deja un comentario