Houseparty es la app más descargada durante la cuarentena

Houseparty es una aplicación que mezcla la videoconferencia con red social y que sirve para hacer videollamadas para grupos de hasta ocho personas.

La aplicación está en el mercado desde 2016, pero ha sido raíz del confinamiento para prevenir la propagación del COVID-19 que ha cobrado mayor popularidad, colocándose en el quinto lugar de aplicaciones más descargadas en la Google Play Store.

Houseparty se diferencia de las principales herramientas de videoconferencias como Skype o Hangouts, porque dispone de juegos que se activan dentro de las salas de chat grupales y que permiten a los usuarios divertirse mientras charlan.

Entre estos juegos se encuentran el famoso «Quién es Quién», un juego de preguntas tipo Trivial, «Chips and Guac» (un juego de cartas y adivinanzas) y un Pictionary. Además, la aplicación ofrece otros juegos en sus versiones de pago.

Las salas de chat son accesibles para amigos, amigos de amigos o para el todo el mundo, dependiendo del modo de privacidad configurado por el anfitrión. Estas opciones permiten crear «fiestas» con los amigos, que los amigos inviten a otros amigos o reuniones abiertas en las que conocer gente nueva.

También existe la posibilidad de crear un chat para un solo usuario. Para ello se debe hacer clic en el icono con forma de cara, que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción «My friends». Entonces, se desplegarán todos los contactos y se debe seleccionar aquel con el que se desea hablar y pulsar el icono con el teléfono de color verde, en ese momento el otro usuario recibirá un mensaje notificando la llamada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s